Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: ¿Qué beneficios obtienen los cotizantes con boletas de honorarios?

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2021: ¿Qué beneficios obtienen los cotizantes con boletas de honorarios?

Este jueves 1 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio inicio a la Operación Renta 2021, proceso que estará digitalizado dado el contexto de pandemia.

El director del SII, Fernando Barraza, en entrevista con Cooperativa, indicó que "en enero adelantamos en el portal de Renta de nuestra página web toda la información relevante, para permitir tanto a las personas como a las empresas -explicó- que este año deben declarar por primera vez bajo sus nuevos regímenes tributariosprepararse con tiempo y también hemos reforzado los canales de atención disponibles".

En el sitio sii.cl está disponible un prototipo de formulario para esta propuesta de declaración que desde hoy y hasta el 10 mayo se puede enviar vía internet sin costos asociados. Por otra parte, para el pago de impuestos, el plazo establecido se extenderá entre el 8 y 30 de abril.

Cerca de medio millón de trabajadores a honorarios deberán cotizar previsionalmente en esta Operación Renta, quienes tendrán dos modalidades: la primera es hacerlo con cobertura previsional total en razón del 100% de la base imponible, y la segunda en una cobertura parcial con pago gradual.

ChileAtiende señala que el pago de estas cotizaciones dan acceso al trabajador a:

-Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS): aporte adicional para complementar mejores pensiones de invalidez y de sobrevivencia.

-Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATEP): atención médica gratuita, rehabilitación, orden de reposo (licencias médicas y subsidios de incapacidad laboral), indemnizaciones, pensiones de invalidez y de sobrevivencia.

-Atención médica (ambulatoria y hospitalaria), licencia médica, subsidios de Incapacidad Laboral (SIL), y subsidios maternales y parentales.

-Ley SANNA: licencia médica para el acompañamiento de hijos e hijas menores en riesgo vital y grave condición de salud.

-Derecho a prestaciones familiares, como el reconocimiento de cargas y recepción del Aporte Familiar Permanente.

-Pensiones de vejez, de invalidez y sobrevivencia, cuota mortuoria y acceso al Pilar Solidario de Pensiones si cumple con los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto