Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recibirás automáticamente el Bono Clase Media?: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Mega.cl
¿Recibirás automáticamente el Bono Clase Media?: Revisa si cumples con los requisitos

La Cámara de Diputados aprobó en general y en particular, el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de la clase media. Ahora deberá ser evaluado en el Senado antes de su promulgación.

En cuanto al Bono Clase Media, contempla la entrega de hasta $500.000 repartidos de la siguiente manera:

-Personas que ganen entre el ingreso mínimo y $408.125 lo obtendrán de manera automática.

-Personas que ganen entre los $408.126 y hasta $1.500.000 deberán acreditar la disminución de al menos un 20% de sus ingresos promedio entre los meses de diciembre del año 2020 y enero del año 2021, en comparación a los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

-Personas que ganen entre $1.500.000 y $2.000.000 deberán acreditar la misma reducción anterior, sin embargo para este grupo de personas, el bono será decreciente.

Otro de los cambios que obtuvo este proyecto, es que, a pesar de no ser un requisito excluyente, contar con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) puede proporcionar una bonificación adicional, ya que si la familia cuenta con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, se convierten en causales de un pago extra.

Además, se estableció que las personas que reciban rentas vitalicias bajo $408.000, recibirán un bono de $100.000. Y no solo eso, sino que también podrán acceder a un Préstamo Solidario hasta por el mismo monto de su pensión por tres meses, cuyo cobro comenzará en enero de 2023 con un máximo del 5% de la pensión en 48 cuotas.

Mientras que los dueños de vehículos de transporte remunerado de pasajeros con licencia podrán inscribir a un beneficiario más del bono.

En cuanto a la retención de los deudores de pensiones de alimento que tengan una orden judicial en su contra, la comisión acordó que se retendrá el 75% del bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto