Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el dinero?

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el dinero?

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un aporte económico estatal que cada año se entrega a las familias más vulnerables del país, y que este 2021 alcanza los $49.184 por causante de Asignación Familiar.

Este no es un bono postulable ya que se entrega de manera automática a quienes, hasta el 31 de diciembre de 2020 hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario o de la Asignación Familiar o Maternal. También pueden acceder familias que sean beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este beneficio se dividió en tres nóminas, siendo la última publicada el 15 de marzo. Entre quienes recibirán el pago se encuentran: trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En www.aportefamiliar.cl se puede consultar la fecha y lugar de pago asignado, pero si te tiene CuentaRUT el dinero puede ser depositado en esta línea bancaria. Además, hay que destacar que el dinero puede ser retirado con plazo de hasta nueve meses tras la creación del documento de pago.

En caso de no haber sido seleccionado para el Aporte Familiar, o se recibió un pago por menos cargas familiares que te corresponde, desde el 16 de Marzo del 2021 se puede dejar un reclamo en la plataforma digital.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto