Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios desde el 5 de abril: Conoce cómo funcionarán los permisos de desplazamiento

  • Por Mega.cl
Cambios desde el 5 de abril: Conoce cómo funcionarán los permisos de desplazamiento

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en un nuevo informe diario del Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas y más duras medidas para evitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la pandemia, que en las últimas 24 horas llegó a los 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos.

Así, luego de redefinir qué es un bien esencial y la imposibilidad de ciertos giros comerciales para operar en los próximos 15 días, se estableció que desde el lunes 5 de abril, los comercios que hagan venta de los productos permitidos deberán exigir el Permiso de Desplazamiento General o el Permiso Único Colectivo (PUC) de mayorista esencial.

Asimismo, se limitarán las actividades esenciales, estableciendo que los trabajadores imprescindibles, y que por tanto pueden obtener el PUC son los prestadores de servicios de "una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización".

De esta forma, se dejan fuera todas las labores de carácter contable, financieras, administrativas, y de asesorías o consultorías.

Además, será obligatorio para las empresas el informar en el PUC el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

En cuanto al Permiso de Desplazamiento General, para todas las personas que residan en comunas en Cuarentena, se seguirán permitiendo dos de estos documentos a la semana, pero solo uno de ellos podrá ser usado durante los fines de semana o feriados.

De esta forma, si no se usaron los permisos entre lunes y viernes, para el fin de semana solo se podrá hacer uso de uno de ellos, y el otro se habrá perdido.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto