Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en las actividades esenciales: Conoce quiénes podrán usar el Permiso Único Colectivo

  • Por Mega.cl
Cambios en las actividades esenciales: Conoce quiénes podrán usar el Permiso Único Colectivo

Un informe diario cargado de nuevos anuncios fue el que realizó hoy el ministerio de Salud, ya que además de los cambios comunales en el plan Paso a Paso, también se indicó un nuevo horario para el toque de queda, una redefinición de los bienes esenciales que se pueden vender en Fase 1 y 2, y la limitación de las actividades esenciales que pueden usar el Permiso Único Colectivo (PUC).

Así, se estableció que los trabajadores imprescindibles son aquellos que prestan servicios a "una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización".

Así, se dejan fuera las actividades:

-Contables

-Financieras

-Administrativas

-De asesorías o consultorías

Además, será obligatorio para las empresas el informar en el PUC el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto