Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duras medidas para el comercio en Cuarentena: Conoce qué es lo que estará permitido comprar en Fase 1 y 2

  • Por Mega.cl
Duras medidas para el comercio en Cuarentena: Conoce qué es lo que estará permitido comprar en Fase 1 y 2

Los contagios de Coronavirus en nuestro país no disminuyen y cada día las cifras se vuelven más alarmantes. Es por lo mismo, que este jueves 01 de abril el Gobierno anunció nuevas medidas, más duras y restricitivas que tiene directamente relación con el comercio.

"Se eliminarán de manera temporal los giros esenciales para operar a tiendas de ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzados en comercio especializado, ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros”, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell al entregar los detalles al respecto.

Agregó que también se restringirá la definición de los bienes esenciales de uso doméstico. De esta forma, se entenderá por bienes y servicios imprescindibles que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas en Fase 1 o 2, los alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia; y la conservación, seguridad y funcionamiento del inmueble.

Debido a esto, es que en las comunas de Fase 1 y Fase 2, las ventas se limitarán a estos bienes esenciales de uso doméstico, tanto en supermercados, almacenes y delivery.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto