Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franja "Elige vivir sano": Minsal extiende horario para realización de ejercicio al aire libre en Cuarentena

  • Por Mega.cl
Franja 'Elige vivir sano': Minsal extiende horario para realización de ejercicio al aire libre en Cuarentena

Nuevas medidas estrictas son las que anunció el Gobierno durante este jueves 01 de abril para frenar el alza de contagios de Covid-19 en nuestro país, la cual ha ido en aumento en las últimas semanas, alcanzando hoy la cifra más alta desde que comenzó la pandemia con 7.830. 

Limitación de permisos, restricción en la venta de productos, cierre de fronteras y el adelanto del toque de queda, el que comenzará regir a partir de las 21 horas desde este lunes 05 de abril, son parte de estas medidas. Sin emabrgo, no todos los anuncios fueron para endurecer las medidas, ya que el Gobierno decidió ablandar el permiso para hacer deportes al aire libre, extendiendo su horario.

De esta forma, la franja horaria de Elige Vivir Sano se extenderá desde las 06 am hasta las 09 am todos los días de la semana. Recordemos que antes este horario solo estaba disponible para fines de semana, ya que en la semana era de 7:00 a 08:30 horas.

"A partir del día lunes a las 5 de la mañana se extiende el horario de Elige Vivir Sano, para ser actividad física desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana de lunes a domingo", anuncio la subsecretaría de Salud, Paula Daza.

La razón de esta extensión, según Daza, se debe a "la importancia de que estando en cuarentena, estando con medidas tan restrictivas de aislamiento, se haga actividad física tanto los niños como los adultos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto