Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Te contamos cuándo sería posible recibir este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Te contamos cuándo sería posible recibir este beneficio

Dentro del programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social que ha impulsado el Gobierno, se encuentran el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, medidas que ya fueron aprobadas en la Cámara Baja y esperan la revisión del Senado.

De acuerdo al proyecto ingresado por el Ejecutivo en el Congreso, "el Bono Clase Media se podrá solicitar por una sola vez, a contar del octavo día del primer mes de vigencia de la ley y hasta el último día de dicho mes. Este beneficio no debe ser reintegrado".

Así, si esta iniciativa es aprobada durante el mes de abril, los beneficiarios podrían solicitar el aporte económico desde el 8 de mayo.

¿Quiénes podrán solicitar este bono?

El Bono de $500 mil podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

Los trabajadores que reciban una renta superior a $408.125 deberán haber experimentado una disminución de al menos un 20% en sus ingresos mensuales, entre el promedio percibido en el período diciembre 2020/enero2021 y el período diciembre 2019/enero 2020.

Si un trabajador o trabajadora tiene en su familia a un persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente (según el Registro Social de Hogares), aparte podría recibir un segundo bono que va desde los $125 mil hasta $250 mil. Es decir, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

Por otro lado, quienes reciban ingresos de hasta $2 millones, el monto de $500 mil irá decreciendo, llegando a los $100 mil para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre $1.800.000 y hasta $2 millones.

Personas que no deben acreditar baja en su remuneración:

El pago del aporte será automático para las personas que tengan rentas entre el ingreso mínimo y los $408.125, por lo tanto, no deberán demostrar una baja en sus ingresos.

Adicionalmente, la propuesta del Ejecutivo incluye un bono de $100 mil para aquellos pensionados de vejez e invalidez acogidos a modalidad de renta vitalicia y cuya pensión sea igual o inferior a $408.125.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto