Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo cambiará el uso de permisos el lunes 5 de abril?: Revisa todas las nuevas modificaciones

  • Por Mega.cl
¿Cómo cambiará el uso de permisos el lunes 5 de abril?: Revisa todas las nuevas modificaciones

El pasado jueves el Gobierno dio a conocer una serie de nuevas medidas que limitarán el desplazamiento ciudadano dado el alza de contagios, que este viernes batió un nuevo récord con más de 8.000 casos nuevos en las últimas 24 horas. 

Para lograr este objetivo, desde el día lunes 5 de abril se limitarán las actividades esenciales, estableciendo una redefinicón de trabajador esencial, que corresponde a "una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización".

Así, ya no podrán hacer uso del Permiso Único Colectivo (PUC) los trabajadores que cumplan labores de carácter contable, financiero, administrativo, y de asesorías o consultorías.

A esto se suma que las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

En cuanto al Permiso de Desplazamiento General, para todas las personas que residan en comunas en Cuarentena, se seguirán permitiendo dos de estos documentos a la semana, pero solo uno de ellos podrá ser usado durante los fines de semana o feriados.

De esta forma, si no se usaron los permisos entre lunes y viernes, para el fin de semana solo se podrá hacer uso de uno de ellos, y el otro se habrá perdido.

Por su parte, será obligatorio para los comercios el exigir el Permiso de Desplazamiento General o el Permiso Único Colectivo (PUC) de mayorista esencial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto