Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se podrá comprar alcohol en cuarentena?: Esta es la respuesta de la autoridad

  • Por Mega.cl
¿Se podrá comprar alcohol en cuarentena?: Esta es la respuesta de la autoridad

En medio de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno que restringe los permisos de la ciudadanía por el alza de contagios de coronavirus, las consultas apuntaron a la venta de productos considerados esenciales que definió la autoridad y que continuarán en circulación durante el confinamiento.

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que desde ahora se comprenderá como esenciales aquellos bienes que "son imprescindibles para la subsistencia, alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación de estos".

Ante ello, la consulta apuntó a la venta de alcohol, lo cual la personera aclaró que "la situación del alcohol, no se encuentra restringida, siempre y cuando por supuesto, el giro de la empresa no sea solamente la venta de alcohol, sino que también tenga venta de bienes que sean esenciales".

Bajo este panorama, la medida permite adquirir toda clase de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes, pero no en botillerías.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto