Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajarán las cuentas de luz: Se suspende el "horario punta" y recargo de invierno por cuatro meses

  • Por Mega.cl
Bajarán las cuentas de luz: Se suspende el 'horario punta' y recargo de invierno por cuatro meses

Juan Carlos Jobet, ministro de las carteras de Minería y Energía, inidicó que por las condiciones sanitarias actuales, se suspenderá la medición de "hora punta", así como el recargo extra de invierno, que solo se aplicará en los meses de junio y julio.

La medida, que también se llevó a cabo en 2020, aliviará el bolsillo de los chilenos durante abril, mayo, agosto y septiembre. Así, el secretario de Estado declaró a ADN que “esta medida permitirá cuidar el presupuesto de las familias, fomentar la actividad económica y proteger el empleo“.

Jobet hizo énfasis de que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentenas, toques de queda y resguardos sanitarios”.

Con la suspensión del "horario punta" se eliminará el cobro añadido en los peak de consumo eléctrico, que comprende el horario entre las 18:00 y 22:00 horas

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto