Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: Revisa de qué se trata este beneficio y quiénes pueden cobrarlo

  • Por Mega.cl
Bono Invierno 2021: Revisa de qué se trata este beneficio y quiénes pueden cobrarlo

Se acerca la época invernal y por lo tanto la entrega del Bono Invierno 2021, el cual comenzará a entregarse en mayo y que va dirigido a personas pensionadas, como un ayuda económica para enfrentar los gastos de invierno, los cuales tienden a subir durante esta época. 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Esta ayuda monetaria está destinada a las personas de 65 años o más, que reciben montos inferiores o iguales a $166.191 (monto a abril de 2020) como pensión.

Así, entre los pensionados que reciben el beneficio se encuentran:

- Del Instituto de Previsión Social.

- De Pensiones Básicas Solidarias.

- Del Instituto de Seguridad Laboral.

- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

- De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

- De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

Es importante mencionar, que quienes sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, ya sea seguro sociales o de pensiones de gracia, no tendrán derecho a este bono. Salvo cuando éstas no excedan, en su conjunto, el valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto entregado el año 2002 fue de $64 mil por pensionado. Por lo mismo, se espera que para este año este aumente, de acuerdo a los parámetros de medición del gobierno.

¿Cómo solicitar el beneficio?

- En el caso de los pensionados del ISP, de Pensiones Básicas Solidarias y del Instituto de Seguridad Laboral, el monto es entregado junto al pago de pensión que recibe la persona de forma mensual.

- En el caso de los pensionados de AFP y de las otras entidades, cada institución se responsabiliza por el pago.

¿Qué documentos se necesitan?

El único documento requerido para recibir el aporte es la cédula de identidad, la cual es la misma identificación con la que se cobra la pensión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto