Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Conoce cómo postular al pago correspondiente a abril

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: Conoce cómo postular al pago correspondiente a abril

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid ya están a punto de comenzar su proceso de postulación para el mes de abril, el cual comienza el próximo jueves 08 y culmina el 18 del mismo mes. Por lo mismo, es que acá te explicamos cómo es el proceso de postulación a estos beneficios y cuál es el monto que podrías recibir dependiendo de tu comuna de residencia.

Recordemos que estos dos beneficios que están enfocados en ayudar a las familias más afectadas tras la pandemia del Coronavirus, dependen de la Fase en la que se encuentre tu comuna dentro del plan Paso a Paso. De esta forma, estos pueden dividirse en IFE Cuarentena (para comunas que están en Fase 1), IFE Transición (Para comunas en Fase 2) y Bono Covid (Para comunas en Fase 3 y 4).

¿Cómo postular a estos dos beneficios?

Debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y llenar tus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud, se evaluarán tus datos y se te informará el resultado de tu beneficio antes de finalizado el mes. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Tanto para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, aparte de pertenecer a una comuna que se encunetre en Fase 1,2,3 y 4, también se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto