Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Revisa si estás entre los beneficiarios de este aporte

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Revisa si estás entre los beneficiarios de este aporte

Este jueves 01 de abril, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto enviado por el Gobierno sobre el nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Por lo mismo, es que este domingo a las 10 de la mañana, en una sesión especial, la inicitaiva será vista en general en la Sala de la Cámara Alta. 

Sin embargo, este nuevo documento que fue aprobado incluye varios cambios al proyecto inicial presentado por el Gobierno, ampliando los beneficios y también a los beneficiarios. De esta forma, este nuevo Bono Clase media estará dirigido para:

- Personas pertenecientes al 80% más vulnerable.

- Personas que reciban el sueldo mínimo y $408.125, quienes no deberán comprobar la disminución de sus ingresos, porque lo que el pago se realizará de forma automática.

- Personas que perciban ingresos entre los $408.125 y $1,5 millones, demostrando que tuvieron una baja de sus ingresos durante la pandemia. En tanto, quienes ganen entre $1.500.000 y $2.000.000, también podrán acceder al bono, pero en montos decrecientes.

- Pensionados por vejez e invalidez bajo la modalidad de renta vitalicia, un bono de $100.000 a los pensionados por vejez o invalidez en modalidad de retiro programado con pensiones iguales o superiores a una pensión básica solidaria e inferior a 408.125.

- Pensionados por vejez e invalidez del sistema antiguo con pensiones inferiores a $408.125.

- Personas que han visto reducidos sus ingresos, comparando los ingresos promedio de 6 meses del año 2019 con los mismos 6 meses del año 2020 (segundo semestre).

- Transportistas, quienes podrán recibir un bono de $500.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto