Un largo debate se ha vivido durante la sesión especial del Senado para discutir el proyecto impulsado por el Gobierno que establece un nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Una discusión que ya logró un consenso, ya que el Senado de la República aprobó en general el proyecto, con 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones. 

Ahora, en la misma sala está en marcha la discusión en particular del proyecto. Una vez superada esta instancia, pasaría este lunes a cámara de Diputados para que se apruebe y sea ley de la República.

Opiniones encontradas entre los congresistas

Frente a esto, el senador Alejandro Navarro, adelantó: "Necesitamos un apoyo real de acceso universal, que la gente no tenga la incertidumbre de si voy a quedar o no. Me voy a abstener porque claramente no satisface la expectativa de lo que anunció el Presidente Piñera".

En tanto, José Miguel Insulza, quien también se abstuvo, sostuvo que, “aquí se está quedando mucha gente afuera, esa es la realidad. Esta vez iba a ser para todos, sin ataduras, sin condicionamientos y sin letra chica. Eso no resultó".

Por el otro, los congresistas Luz Ebensperber y Guido Girardi, quienes votaron a favor del proyecto, señalaron que: “este proyecto plantea entregar bonos y préstamos con cargo fiscal que alivia el bolsillo de los chilenos sin comprometer su patrimonio futuro. Esta es una medida responsable", en palabras de Ebensperber.

Mientras que Girardi expuso que "voy a votar a favor porque creo que se han logrado avances... No se obtuvo todo lo que se quería, todavía no hay conciencia que éstas son medidas sanitarias, sin ayuda social ninguna de las otras medidas van a funcionar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/