Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media avanzó a su tercer trámite legislativo: Conoce quiénes son los beneficiarios de este aporte

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media avanzó a su tercer trámite legislativo: Conoce quiénes son los beneficiarios de este aporte

Luego de una extenuante sesión de más 9 horas en el Senado, la Cámara Alta dio su aprobación en general al Bono Clase Media y Préstamo Solidario, iniciativas ingresadas por el Gobierno y que va en ayuda de las personas más golpeadas económicamente por la pandemia.

El proyecto contó con 32 votos a favor y 10 abstenciones. Tras este proceso, iniciará su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sin embargo, respecto a la propuesta inicial, hubo cambios, aunque se mantiene la base de los $500.000 como bono. 

Así, no se solicitarán requisitos a las personas que reciban entre el ingreso mínimo -que actualmente es de $326.500- y los $408.125. Pero para quienes tengan salarios que superen estos $408.125 y hasta $1.500.000, deberán acreditar que sus rentas disminuyeron en al menos un 20% en comparación al promedio del segundo semestre entre 2019 y 2020.

Los montos serán decrecientes para aquellos que reciban de ingresos un monto superior al $1.500.000 y hasta las $2.000.000, manteniendo las condiciones anteriores, es decir, acreditar la caída de este 20%.

Serán causales de un aumento de este Bono Clase Media, el tener como integrantes de la familia a personas de la tercera edad, menores de 18 años o personas en situación de discapacidad, siempre y cuando se encuentren en el Registro Social de Hogares. Este dinero va desde los $125.000 hasta los $750.000.

Respecto al Préstamo Solidario, el único requisito para solicitarlo será una acreditación de caída de los ingresos en al menos un 10%. El monto es equivalente al 100% de la caída en ingresos, con un monto máximo de $650.000.

Con lo anterior, el trabajador podrá solicitar dos veces el préstamo. Y de no haber recibido el Bono Clase Media, podrá pedirlo tres veces.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto