Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid abril: Te contamos desde cuándo puedes postular a estos beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid abril: Te contamos desde cuándo puedes postular a estos beneficios

El Gobierno, en su programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid se extenderían hasta el mes de junio.

Para abril, las autoridades indicaron que el proceso de postulación comenzará el próximo jueves 8 de abril y culminará el domingo 18 del mismo mes.

El IFE presentará algunos cambios, de acuerdo a lo que señaló el Ejecutivo. Así, el Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100.000 mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más.

En lo que respecta a las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60.000 mensuales por integrante del hogar.

En ambos casos, los montos serán decrecientes a partir del quinto miembro de la familia, con un tope de hasta diez personas. 

Por su parte, los beneficiarios del Bono Covid tendrán un aporte que varía entre los $25.000 y los $40.000 dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar y de la fase de la comuna en que vivan.

El pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En tanto las familias que no recibieron este sexto IFE y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 60% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares, sí tendrán que postular.

Las solicitudes se pueden realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es necesario rellenar con tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto