Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzó restricción a los comercios: ¿Qué bienes esenciales se pueden comprar?

  • Por Mega.cl
Ya comenzó restricción a los comercios: ¿Qué bienes esenciales se pueden comprar?

Como parte de las medidas para endurecer el confinamiento tras alcanzar cifras récord de contagios en la última semana a causa del Covid-19, el Gobierno estableció restricciones de venta al comercio para las etapas de Cuarentena y Transición en el plan Paso a Paso.

De esta forma, se limitaron los bienes esenciales de uso doméstico que constituyen únicamente los alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación, seguridad y funcionamiento del inmueble.

Solo estos artículos están disponibles tanto para la venta presencial en grandes y pequeños comercios, así como el despacho a domicilio.

La ropa y accesorios de vestir, así como el calzado y la venta de perfumes y otros artículos de tocador están suspendidos, y varios portales de venta online como MercadoLibre y multitiendas ya inhabilitaron la venta en sus sitios web.

Respecto a la venta de alcohol, no está prohibida, pero su venta se limita a locales que posean un giro comercial que incluya alguno de los bienes esenciales antes mecionados. Un recinto que solo cuente con patente de alcoholes no podrá funcionar tras esta nueva medida.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto