Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras acuerdo del Gobierno y Cámara de Diputados conoce la fecha del pago del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Tras acuerdo del Gobierno y Cámara de Diputados conoce la fecha del pago del Bono Clase Media

Finalmente este lunes el Gobierno anunció un acuerdo con la Cámara de Diputadas y Diputados para despachar el Bono Clase Media y no descontar del aporte los IFE recibidos por chilenos en enero y febrero. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló: “Estamos contentos y agradecidos de la Cámara de Diputadas y Diputados porque es aquí donde logramos el acuerdo final que nos va a permitir despachar a ley el proyecto del bono y préstamo social para la clase media que además ha sido perfeccionado y robustecido con el trabajo de este Congreso”

"Este acuerdo nos permite despachar hoy, con eso vamos a poder pagar en el mes de abril a una cantidad importantísima de personas", agregó. 

Sobre el artículo que establecía que si una persona recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en enero y febrero este monto debería ser descontado del Bono Clase Media, la secretaria de Estado explicó que "esto lo vamos a subsanar en el inconveniente que tuvimos, durante la próxima ley, que es la del sueldo mínimo, donde vamos a ingresar una indicación que va a permitir hacer efectivo que no haya descuento del Ingreso Familiar de Emergencia ni en el Bono de Clase Media ni en Bono de Transportistas".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció al respecto: "Hemos llegado a un acuerdo con la Cámara de Diputados y lo que estamos tratando de hacer es justamente subsanar el problema del descuento del IFE con respecto al Bono Clase Media. Ahora, lamentablemente lo que se aprobó ayer en el Senado, solamente era una parte del problema porque faltaba descontar lo que iba a ser el IFE en el bono de los transportistas, y eso lo vamos a subsanar en una ley posterior".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto