Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que debes saber para vacunarte contra la influenza si ya tienes la dosis de Covid-19

  • Por Mega.cl
Lo que debes saber para vacunarte contra la influenza si ya tienes la dosis de Covid-19

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud Enrique Paris y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, dieron inicio a la campaña masiva de vacunación contra la influenza 2021, informando que las dosis son para 8,4 millones de personas que están dentro de la población objetivo, es decir: trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas.

“Hoy comenzamos la vacunación contra la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad”, afirmó el mandatario desde el Cesfam Salvador Bustos de Ñuñoa. 

Es importante destacar que para acceder a la vacuna las personas que integran los grupos prioritarios deben concurrir a los vacunatorios de sus respectivas municipalidades después de 14 días de haber recibido la segunda dosis de la inyección contra el coronavirus

En este sentido, el ministro de Salud informó que la planificación de la campaña de vacunación contra la influenza se ha realizado de acuerdo al proceso masivo de inmunización contra el COVID-19 que actualmente se lleva a cabo. 

El Gobierno anunció que la campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L4cbYDfXVLE3152wd5qMEb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto