Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos de desplazamiento: Revisa cómo cambiaron las medidas desde esta semana

  • Por Mega.cl
Permisos de desplazamiento: Revisa cómo cambiaron las medidas desde esta semana

Desde este lunes 5 de abril comenzaron a regir una serie de medidas sanitarias que buscan reducir el aumento de casos por Covid-19 que se han experimentado en este último mes. De esta forma, se endureció el uso de permisos de desplazamiento tanto a nivel individual como colectivo. 

Así, se limitaron las actividades esenciales, lo que restringe la cantidad de trabajadores que pueden realizar sus labores de manera presencial. 

El Gobierno estableció que un trabajador indispensable es aquel que pertenece a "una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización".

El Permiso Único Colectivo, que está destinado a los trabajadores, solo quedará reducido a las labores antes mencionadas y los funcionarios de carácter contable, financiero, administrativo, y de asesorías o consultorías ya no pueden hacer uso de él.

Asimismo, las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

En cuanto al Permiso de Desplazamiento General, para todas las personas que residan en comunas en Cuarentena, se seguirán permitiendo dos de estos documentos a la semana, pero solo uno de ellos podrá ser usado durante los fines de semana o feriados.

De esta forma, si no se usaron los permisos entre lunes y viernes, para el fin de semana solo se podrá hacer uso de uno de ellos, y el otro se habrá perdido.

Por su parte, será obligatorio para los comercios el exigir el Permiso de Desplazamiento General o el Permiso Único Colectivo (PUC) de mayorista esencial.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto