Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres emprendedor? Te contamos qué productos son esenciales y tips para no dejar de activar tu marca

  • Por Mega.cl
¿Eres emprendedor? Te contamos qué productos son esenciales y tips para no dejar de activar tu marca

La contingencia social tiene en un complejo escenario a los microemprendedores y pymes consolidadas del país. Esto, luego que el Gobierno anunciara medidas restrictivas respecto al funcionamiento del comercio local y que ya rigen en las comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición, según el Plan Paso a Paso.   

En ListaTienda by Mega te contamos cómo puedes sacarle provecho a tu tienda virtual si ofreces productos de primera necesidad, o bien, opciones para digitalizar tu proyecto y aprovechar este tiempo para no dejar de activar tu marca. 

Lo primero que debes saber es qué es considerado como bien esencial:

Se permite el comercio únicamente de alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal, artículos para el teletrabajo considerados imprescindibles, elementos para el funcionamiento y seguridad de las viviendas.  

De esta forma se prohíbe la venta al detalle y por mayor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, perfumes, cosméticos y productos de belleza. No podrán ser comercializados ni siquiera por delivery.   

En lo que respecta la venta de alcohol; no está prohibida, pero se limita a locales que posean un giro comercial que incluya alguno de los bienes esenciales antes mencionados. Un recinto que solo cuente con patente de alcohol no podrá funcionar mientras estén vigentes las nuevas medidas. 

Tips para no dejar de activar tu marca: 

- Si vendes productos de primera necesidad aprovecha el reparto formal de "Piter": ListaTienda habilitó un nuevo sistema de delivery que permite a tiendas esenciales seguir despachando sus artículos en la Región Metropolitana. La medida podrá ser utilizada por usuarios de ListaTienda que tengan configurados los medios de pago digital y cuenten con sistema Android. Más información en:@academia_lt

- Que la creatividad sea tu aliada: ¡Juega a personalizar tu ListaTienda! Tienes 30 días de prueba gratis para tener un catálogo online completo, subir logo, banner y capturar las mejores fotos de tus productos o servicios en fondos limpios que demuestren buena calidad de imagen. 

- Infórmate de los planes de difusión que podrás aprovechar para que tu emprendimiento tenga presencia mensual en las plataformas digitales de Mega. Esto incluye notas web, gráficas promocionales y entrevistas para toda la comunidad digital (Facebook, Youtube, Instagram y Mega.cl). 

Ingresa ahora a www.listatienda.cl y revisa la información necesaria para llevar tu emprendimiento al nivel que decidas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Minuto a minuto