Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Conoce todos los montos que entregará este beneficio económico

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Conoce todos los montos que entregará este beneficio económico

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que engloba distintos beneficios sociales como el Bono Clase Media, Préstamo Solidario y mejoras en el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.

Así, se determinó que, en cuanto al Bono Clase Media, se entregará un monto de $500.000 a las personas que tengan rentas entre el salario mínimo y $1.500.000, sin embargo, hay diferencias en su asignación. 

De esta forma, quienes ganen entre este mínimo -que alcanza los $326.500 brutos- y los $408.125, recibirán este beneficio de forma automática. Para aquellos que superen este último monto y hasta el millón y medio, deberán acreditar una reducción de al menos un 20% en sus ingresos que comparan el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Los montos serán decrencientes para aquellos posean rentas superiores al $1.500.000 y hasta los $2.000.000.

Aunque no es necesario contar con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) para el bono general, sí es requisito para una bonificación extra que se entrega al mes siguiente.

Si la familia, a través de la RSH acredita que cuenta con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad el dinero se puede incrementar en $125.000 en caso de que haya una persona con las características mencionadas, $187.500 si hay dos y $250.000 si hay tres o más.

Las personas jubiladas a través del sistema de rentas vitalicias, retiro programado y sistema antiguo también fueron incluidas con un bono de $100.000, siempre que su pensión no supere el umbral de los $408.125.

Además, los transportistas podrán pedir un bono especial de $500.000 que se solicita de manera directa en el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Durante los próximos días, el Servicio de Impuestos Internos (SII) deberá habilitar una plataforma digital para hacer la solicitud formal de estos beneficios económicos. La Tesorería General de la República será la entidad encargada de pagar el bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto