Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago IFE y Bono Covid extendido: Estos son los montos que se entregarán por cada beneficio

  • Por Mega.cl
Pago IFE y Bono Covid extendido: Estos son los montos que se entregarán por cada beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid son los beneficios insignia de la crisis socioeconómica causada por el Covid-19. Y es que fueron las primeras ayudas entregadas por el Gobierno cuando comenzó la pandemia. Por lo mismo, es que este 2021 se decidió extenderlos hasta el mes de junio. 

¿Cuáles son los montos a entregar?

Según anunció el gobierno, tanto el IFE como el Bono Covid serán entregados dependiendo la comuna en la que viva el solicitante, ya que el monto a repartir dependerá exclusivamente de la Fase en que se encuentre dicha localidad dentro del plan Paso a Paso. De esta forma el pago varía entre los $100 mil y los $25 mil por casa solicitante, según lo siguiente:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

- Para familias que hayan estado 14 o más días en Cuarentena, se les entregará un monto de $100 mil mensuales a cada integrante.

- Para familias que hayan estado 1 o más días en Cuarentena, se les entregará un monto de $60 mil mensuales por cada integrante.

Bono Covid:

- El monto es de $40 mil mensuales por integrante, de familias que vivan en comunas en Fase 2.

El monto es de $25 mil mensuales por integrante, de familias que vivan en comunas en Fase 3.

¿Cuáles son los otros requisitos?

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo postular a los beneficios de abril?

Las postulaciones comienzan el jueves 8 de abril y se extienden hasta el 18 del mismo mes. Se puede realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es necesario rellenar con tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). 

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/  

Minuto a minuto