Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por venta de anticonceptivos: ISP anuncia que farmacias no deberán exigir receta médica

  • Por Mega.cl
Polémica por venta de anticonceptivos: ISP anuncia que farmacias no deberán exigir receta médica

Una de las grandes polémicas con las que ha comenzado la semana, tiene que ver con la exigencia por parte de las farmacias de una receta médica para la venta de pastillas anticonceptivas. Algo que generó la indignación de todas las mujeres del país, quienes vieron vulnerados sus derechos al conocer esta medida.

Sin embargo, y como anunció el Instituto de Salud Pública (ISP) en su momento, esta era una normativa que ya existía anteriormente, declarando que "no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario, ni ha establecido nuevas limitaciones ni restricciones a la venta de ningún medicamento en esta pandemia”.

Una situación que se revirtió a partir de hoy, luego de que tanto el Gobierno, como La Agrupación de Ginecólogas de Chile solicitaran cambiar la normativa. Así, a través de su cuenta de Twitter, el ISP ofició a las farmacias la venta de anticoncepticos sin receta por motivos de salud pública, declarando que: "El ISP ofició esta mañana a los representantes de farmacias del país que cuentan con autorización para la venta física y electrónica de medicamentos que deben flexibilizar la adquisión de anticonceptivos en establecimientos farmaceúticos, los cuales no se verán en la obligación de exigir una receta para la venta de estos". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto