Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Puedo obtener el beneficio más de una vez?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Puedo obtener el beneficio más de una vez?

El nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario ya fue promulgado como ley, por lo que prontamente, al menos en 10 días más, comenzarán las postulaciones y el respectivo pago de los beneficios. Por lo mismo, es que aún hay muchas dudas respecto a quiénes y cómo recibirán esta ayuda económica. 

Una de las principales interrogante es si puede postular a este bono varias veces y si es posible recibir el Bono Clase Media y también el Préstamo Solidario

Según lo dicho por la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en una entrevista en Radio Cooperativa, este bono sólo podrá entregarse una vez a cada beneficiario, pero este también tendrá la posibilidad de postular y recibir el Préstamo Solidario: "El Bono Clase Media es por una vez, pero hay otra oportunidad dentro de las personas que también pueden solicitar el bono, que es el préstamo solidario".

Además, aprovechó de explicar en qué consiste este préstamo y los cambios que se le hicieron respecto al anterior: "Es un préstamo en que, si las personas disminuyeron en 10 por ciento sus ingresos -sin tope de ingresos-, puedo pedir un préstamo solidario de hasta 100 por ciento de la caída de ingresos, con un tope de 650 mil pesos por vez, hasta tres veces. Esto se pagará en tres años, con un año de gracia y la cuota que se paga nunca puede exceder el 5 por ciento de ingresos de la persona".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto