Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 750 mil pesos por familia: Los montos que podrían recibir los beneficiario del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Hasta 750 mil pesos por familia: Los montos que podrían recibir los beneficiario del Bono Clase Media

Hace semanas el Gobierno anunció una serie de medidas económicas que buscan ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus. Tras una larga y compleja discusión en el Congreso, finalmente se aprobó el proyecto de Ley que busca entregar el denominado "Bono Clase Media 2021". Pero, ¿A quiénes beneficiará este aporte económico? y ¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Sobre eso estuvimos hablando con Sebastián Villarroel, subsecretario de Servicios Sociales, en una nueva edición de #5TipsLive

SERÁ DE 500 MIL PESOS, MONTO QUE PODRÍA AUMENTAR HASTA 750 MIL PESOS POR FAMILIA.

La autoridad explicó que el "Bono Clase Media 2021" consiste en una entrega monetaria de hasta $500 mil (monto que podría aumentar según antecedentes de los integrantes del Registro Social de Hogares), que se entrega por única vez, y que beneficiará a los trabajadores que ganen desde el sueldo mínimo y hasta los dos millones de pesos. "Desde el millón y medio en adelante, el monto del bono va decreciendo en 100 mil pesos hasta llegar a los dos millones", dijo Villarroel en la conversación a través de las redes de Mega. 

Eso sí, aquellos trabajadores que estén entre el sueldo mínimo y los 408.125 pesos, no deberán acreditar caída de ingresos como sí lo tendrán que hacer el resto de los postulantes con sueldos  más altos (hasta los dos millones de pesos). Aunque en esta oportunidad será el Servicio de Impuestos Internos quien entregará la información y advertirá quiénes son las personas beneficiadas. 

La autoridad advirtió que pese a que no es requisito contar con un Registro Social de Hogares, sí es relevante mantenerlo actualizado porque podría aumentar el monto del beneficio según corresponda. 

Por ejemplo, aquellas personas mayores de 65 años, que estén en situación de discapacidad o menores de edad (18 años) que estén registrados en el Registro Social de Hogares (RSH) y vivan en el mismo lugar, podrán aumentar el bono de la siguiente manera. 125 mil en caso de una persona con las características mencionadas anteriormente; $187 mil en caso de dos miembros con estas condiciones y $250 mil en caso de tres o más integrantes. 

Es decir, una familia podría recibir hasta 750 mil pesos por el Bono Clase Media. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Entre sueldo mínimo y $408.125 no acreditan caída

- Beneficiará a rentas vitalicias y pensionados

- Contempla bono adicional por familia con RSH

- Aporte será complementario con IFE y Bono Covid

Mira la conversación completa sobre el BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ.

Minuto a minuto