Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a los beneficiarios que no deben demostrar caída de ingresos para recibir el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Conoce a los beneficiarios que no deben demostrar caída de ingresos para recibir el Bono Clase Media

La pandemia a causa del coronavirus ha pegado muchísimo al bolsillo de los chilenos. El aumento en el desempleo y las reestricciones de movilidad hacia las personas, han agudizado la crisis económica en el país. Por eso se ha hecho urgente que el Estado entregue beneficios monetarios para disminuir los efectos.

Uno de los aportes anunciados recientemente por parte de las autoridades nacionales corresponde al denominado "Bono Clase Media 2021". Sobre esto estuvimos conversando junto a Sebastián Villarroel, subsecretario de Servicios Sociales, en una nueva edición de #5TipsLive. 

TRABAJADORES CON SUELDOS QUE SUPEREN LOS 408 MIL PESOS DEBERÁN DEMOSTRAR CAÍDA DE INGRESOS.

Se refirió a cómo será el proceso de postulación y a los requisitos para obtener este aporte monetario. "Este año lo hemos simplificado", dijo la autoridad con respecto a que en esta oportunidad la caída de ingresos debe ser en al menos un 20% (el anterior Bono Clase Media fue requisito un 30% en baja de ingreso) entre los trabajadores que ganen entre 408.125 y dos millones de pesos (desde el millón y medio en adelante el monto va decreciendo). 

A su vez, se refirió a que aquellas personas que ganen entre el sueldo mínimo y los $408.125 no deberán acreditar caída de ingresos. "Va a ser el propio Servicio de Impuestos Internos quienes van a cargar la información en la página web. Las personas, desde el minuto que accedan a la plataforma, van a saber si tienen la posibilidad de acceder a este bono", dijo en la conversación. 

Es importante mencionar que en todos los casos, las personas deben postular a este beneficio. El sistema sólo se encargará de verificar si el  trabajador recibirá el Bono Clase Media. Igualmente, quienes no salgan seleccionados, podrán apelar si lo creen necesario. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Aporte será de hasta $500 mil pesos.

- Beneficiará a rentas vitalicias y pensionados

- Contempla bono adicional por familia con RSH

- Aporte será complementario con IFE y Bono Covid

Mira la conversación completa sobre el BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ.

Minuto a minuto