Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de beneficios: ¡Descubre qué bonos y ayudas puedes recibir!

  • Por Mega.cl
Buscador de beneficios: ¡Descubre qué bonos y ayudas puedes recibir!

Cada año son cientos de beneficios que entrega el Gobierno a las personas más necesitadas del país y este 2020 y 2021 estos han ido en aumento debido a la crisis económica que sufre el país producto de la pandemia del Coronavirus, creando nuevos bonos de contingencia, como el IFE, Bono Covid, Bono Clase Media, entre otros.

Por lo mismo, y para facilitar el acceso y las postulaciones de dichos beneficios, es que el Gobierno creo una plataforma web que busca ayudar a las personas a mantenerse informadas y a postular a las ayudas de forma más sencilla. 

Se le denomina "Buscador de Beneficios" y se encuentra en www.proteccionsocial.gob.clLuego debes ir al banner donde aparece la opción "Ir al Buscador de beneficios”, ahí se desglosan todos los bonos, créditos y subsidios estatales a los que se puede optar. 

¿Cómo funciona?

Debes ingresar a la página antes mencionada y responder algunas preguntas acerca de tu situación socioeconómica actual sin la necesidad de contar con ClaveÚnica. Allí, encontrarás una serie de categorías que dividen a los diversos aportes estatales que están vigentes. Cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento, son parte de las categorías que componen esta nómina.

¿Qué información debo entregar?

- Edad.

- Sexo.

- Nacionalidad o situación migratoria.

- Si tienes Registro Social de Hogares.

- Cuál es la calificación socioeconómica del hogar.

- Cuál es su ingreso líquido mensual.

- Si ha cotizado en algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca).

- La región y comuna en la que vive.

Una vez completos estos pasos, el sistema incluirá otros campos para llenar, y por último arrojará los beneficios a los que puedes optar de acuerdo a tu perfil.

¿Cuáles son los beneficios y servicios disponibles?

- Bonos y subsidios (IFE, Bono COVID, subsidios al empleo, a la vivienda, etc).

- Información sobre Plan de acción Coronavirus.

- Becas y créditos para la Educación Superior.

- Beneficios en el área salud (AUGE/GES, ayudas técnicas, cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, ley Ricarte Soto, Chile Cuida, etc.)

- Beneficios para personas personas mayores.

- Servicios y apoyo para víctimas de delitos.

- Capacitaciones, ferias laborales, etc.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto