Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con el Registro Social de Hogares podrás recibir un Bono Clase Media más alto

  • Por Mega.cl
Con el Registro Social de Hogares podrás recibir un Bono Clase Media más alto

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la entrega de nuevos beneficios económicos para los sectores afectados por la crisis económica ha causa del coronavirus. Uno de ellos corresponde al "Bono Clase Media 2021" que apunta a los sectores medios de la población entregando un monto de hasta $500 mil pesos (puede aumentar según antecedentes del Registro Social de Hogares) y es entregado por única vez. 

Sobre este aporte económico estuvimos conversando junto a Sebastián Villarreal, Subsecretario de Servicios Sociales, en una nueva edición de #5TipsLive

TENER REGISTRO SOCIAL DE HOGARES NO EXCLUYE DEL BENEFICIO PERO PODRÍA AUMENTAR EL MONTO DE ENTREGA

La autoridad advirtió que pese a que no es requisito contar con el Registro Social de Hogares, sí es relevante mantenerlo actualizado, ya que podría aumentar el monto del beneficio según corresponda. 

Por ejemplo, aquellas personas mayores de 65 años, que estén en situación de discapacidad o menores de edad (18 años) que estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y vivan en el mismo lugar, podrán aumentar el bono de la siguiente manera. 125 mil en caso de una persona con las características mencionadas anteriormente; $187 mil en caso de dos miembros con estas condiciones y $250 mil en caso de tres o más integrantes. 

"Recordemos que tener Registro Social de Hogares, no es un requisitio para acceder al bono pero sí para acceder al incremento familiar puede llegar a ser de 750 mil pesos en la medida que esten presente alguna de estas personas", dijo en la conversación. 

Para ser parte del registro del RSH pueden ingresar a www.registrosocial.gob.cl/ , ir directamente al Municipio que corresponda o en las oficinas de Chile Atiende. Eso sí, las autoridades han sugerido preferir los canales digitales por las medidas sanitarias. 

 
 
OTRAS RECOMENDACIONES:
 
- Hasta $500.000 por beneficiario

- Entre sueldo mínimo y $408.125 no acreditan caída de ingresos

- Beneficiará a rentas vitalicias y pensionados

- Aporte será complementario con IFE y Bono Covid

Mira la conversación completa sobre el BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ.

Minuto a minuto