Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: El beneficio se complementa con aportes como el IFE o el Bono Covid

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: El beneficio se complementa con aportes como el IFE o el Bono Covid

Desde que se anunció la entrega del Bono Clase Media 2021 que surgen muchas preguntas por parte de la ciudadanía. Y es que todos los beneficios monetarios son bienvenidos frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Pero, ¿En qué consiste el Bono Clase Media 2021? Es una entrega monetaria de hasta $500 mil (monto que podría aumentar según antecedentes de los integrantes inscritos en el Registro Social de Hogares); que se entrega por única vez y que requiere postulación; que beneficia a los trabajadores que ganan desde el sueldo mínimo y hasta los dos millones de pesos (desde el millón y medio va decreciendo el valor del bono) y que en algunos casos, no es necesario demostrar caída de ingresos entre el segundo semestre del 2019 frente a lo ocurrido en el mismo período). 

EL BONO CLASE MEDIA ES COMPLEMENTARIO AL IFE O BONO COVID

Un aporte monetario que se complementa con otros beneficios estatales como lo es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el Bono Covid. 

"Esta vez, las personas que ya están recibiendo el IFE van a poder recibir el Bono Clase Media sin que se aplique ningún tipo de descuento", dijo en la conversación. Esto pensando en que en algún momento, y mientras se discutía el proyecto en el Congreso, se advirtió que aquellas personas que recibieron el IFE o Bono Covid, y se veían beneficiarios del Bono Clase Media, podrían  tener que devolver el dinero. Algo que se descartó finalmente. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Hasta $500.000 por beneficiario

- Entre sueldo mínimo y $408.125 no acreditan caída

- Beneficiará a rentas vitalicias y pensionados

- Contempla bono adicional por familia con RSH

Mira la conversación completa sobre el BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ.

Minuto a minuto