Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes podrán recibir hasta $250 mil de pago adicional en el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes podrán recibir hasta $250 mil de pago adicional en el Bono Clase Media

Este lunes 05 de abril, el presidente Piñera promulgó la ley que permite, entre otras beneficios sociales, la entrega de un Bono Clase Media. Beneficio que tiene como fin otorgar un monto base de $500 mil a todas aquellas personas y familias cuyos ingresos hayan disminuido productos a la pandemia por el coronavirus.

¿Cómo sé si puedo ser beneficiaria o beneficiario?

Para acceder a este bono debes tener ingresos formales entre $408.125 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de estos en al menos 20%. Cabe señalar que se consideran como fuentes de ingreso el dinero recibido como trabajador o trabajadora dependiente, con boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Montos del beneficio

- A aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo ($326.500) y $408.125, se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

- Por otra parte, las personas que quedaron cesantes en enero o febrero no clasificarían para obtener los $500 mil.

Es así como se pueden clasificar por grupos los beneficiarios:

Grupo 1: entre el salario mínimo vigente ($326.500) y $408.125: no tienen requisitos.

Grupo 2: entre $408.125 y $1,5 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos de 20%.

Grupo 3: entre $1,5 y $2 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos de 20% y tendrán pagos decrecientes.

Bono adicional de hasta $250 mil

Segun lo establecido en la ley, recibirán una ayuda adicional al Bono Clase Media todas aquellas personas que estén en el Registro Social de Hogares. Este bono adicional varía entre $125 mil y $250 mil, dependiendo de si en la familia hay personas con discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Además, también están incluidos los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

¿Desde cuándo se podría solicitar el beneficio?

De acuerdo a lo informado desde La Moneda, el Bono para la Clase Media se podría solicitar 10 días después de la promulgación del proyecto de ley. Tomando en cuenta que solo falta que esta sea publicada en el Diario Oficial, las solicitudes podrían empezar a partir de las próximas semanas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto