Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ya postulaste?: "Reinvéntate Mujer" premiará a emprendedoras para ayudarlas a sacar adelante sus negocios

  • Por Mega.cl
¿Ya postulaste?: 'Reinvéntate Mujer' premiará a emprendedoras para ayudarlas a sacar adelante sus negocios

Ante las dificultades económicas que ha traído la pandemia a las familias chilenas, y sobre todo a las mujeres quienes en su labor de cuidadoras han tenido más problemas para reintegrarse al mundo laboral, se lanzó el concurso "Reinvéntate Mujer", el cual busca ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de aquellas mujeres que se quedaron sin sus negocios durante este último año.

Entre quienes se inscriban se seleccionarán 10 empresas lideradas por mujeres, las que serán apoyadas por un comité asesor, con entrenamientos y capacitaciones generales para guiarlas a sacar adelante un nuevo modelo de negocio.

Las capacitaciones incluirán módulos de e-learning con enfoques de género, digitalización del negocio, técnicas de ventas, profesionalización de tu empresa y mucho más.

Luego, tres de las emprendedoras serán premiadas con un monto de dinero en efectivo a repatir de $10.000.000, el cual el 85% podrá ser utilizado libremente por la empresa para afrontar la situación actual.

La otra parte estará comprendida por una asesoría de cinco meses que ayudará a las emprendedoras a implementar el plan de ejecución del pivote o reinvención de su negocio, y las preparará para buscar financiamiento desde la banca o a través de Crowdfunding.

El concurso fue lanzado el pasado 30 de marzo, y quienes quieran postular podrán hacerlo hasta el 30 de abril. ¿Cómo inscribirse? Debes entrar al siguiente enlace, crear una cuenta e ir respondiendo las preguntas que se realicen.

¿Ya postulaste?

Minuto a minuto