Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos quiénes podrán recibir el Bono Invierno 2021

  • Por Mega.cl
Te contamos quiénes podrán recibir el Bono Invierno 2021

Cada vez queda menos para la llegada del invierno y con ello una serie de nuevos gastos tanto para la vida doméstica como personal. Ante esa situación, es que muchos hogares necesitan una ayuda extra en términos económicos.

Dado el panorama anterior, es que el Gobierno entrega cada año, el llamado Bono Invierno y se trata de un beneficio en dinero otorgado durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con una serie de requisitos establecidos por Ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Para recibir este aporte estatal las personas no deben hacer ningún trámite, ya que el monto se incluye en el pago de su pensión mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada para el mes de mayo.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se realiza de la misma forma y en la misma fecha en que la institución paga sus beneficios a través de su red subcontratada de pagos.

En el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.



¿Quiénes reciben este Bono de Invierno?

Los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191 (monto a abril de 2020):

- Del Instituto de Previsión Social (IPS).

- De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).

- Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

- Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno?

El monto del Bono Invierno 2020 fue de $64 mil por pensionado. Sin embargo, se espera que la cifra aumente de acuerdo a los parámetros de medición del gobierno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto