Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañana comienzan las postulaciones al IFE de abril: ¿Quiénes pueden hacer solicitud de este pago?

  • Por Mega.cl
Mañana comienzan las postulaciones al IFE de abril: ¿Quiénes pueden hacer solicitud de este pago?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio económico mensual destinado a las familias más afectadas por este año de pandemia. El Gobierno ya indicó que se extenderá hasta junio próximo.

El pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En tanto las familias que no recibieron este sexto IFE y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 80% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares, sí tendrán que postular.

La distribución de los pagos se realiza de acuerdo a la etapa en el plan Paso a Paso de la comuna de residencia del beneficiario. De esta forma, los montos máximos quedan de la siguiente manera:

-El Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará $100.000 mensuales por integrante del grupo familiar -monto decreciente a partir del quinto-, para quienes vivan en comunas que hayan estado Cuarentena y Transición por al menos 1 día.

-Las familias que vivan en comunas que hayan estado en Preparación o Apertura Inicial, el nuevo IFE alcanzará un monto de $50.000 mensuales por integrante del hogar, y disminuye a partir del quinto miembro.

Las postulaciones comienzan el jueves 8 de abril y se extienden hasta el 18 del mismo mes. Se puede realizar a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo es necesario rellenar con tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento, o bien tu ClaveÚnica, si es que tienes). 

Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto