Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno extiende licencias de Ley SANNA hasta 30 días más

  • Por Mega.cl
Gobierno extiende licencias de Ley SANNA hasta 30 días más

El martes 6 de abril, el Gobierno indicó que se extenderá por tercera vez el permiso SANNA a raíz de la situación epidemiológica que vive el país. Esto significa que se podrá utilizar por 30 días más, con fecha máxima hasta el 30 de junio de 2021.

Esta ley permite a los padres, madres y cuidadores bajo resolución judicial, el poder ausentarse de su trabajo y cuidar y acompañar a su hijo o hija en caso de que presente una enfermedad grave.

"Esto permitirá que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad, pueden tomar un permiso adicional por hasta 30 días y estar junto a el o la menor afectada, lo que es muy importante para las familias, sobre todo en estos momentos que está atravesando el país producto de la pandemia del coronavirus", dijo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Hasta el momento ya se han otorgado 1.071 licencias SANNA en el país, lo que constituye un desembolso total de $467.979.112, de acuerdo con el registro de la Superintendencia de Seguridad Social.

De acuerdo a cifras del Gobierno, en la primera extensión hubo 204 beneficiarios únicos, mientras que en la segunda fueron 43 los beneficiarios, ya que los permisos fueron otorgados solo a uno de los padres en ambas extensiones.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto