Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si estás entre quienes recibirán el Bono Covid de forma automática

  • Por Mega.cl
Revisa si estás entre quienes recibirán el Bono Covid de forma automática

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid ya comienzan el proceso de postulación para el mes de abril, este jueves 8.

Ambos beneficios, que nacieron para ayudar a las personas que se han visto más afectadas por la pandemia, se entregarán también durante mayo y junio con características ampliadas, ya que se entregarán mayores topes máximos a un mayor porcentaje de la población.

Es necesario recordar que estos aportes se distribuyen de acuerdo a la etapa de confinamiento de la comuna de residencia del beneficiario durante el tramo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. De acuerdo a lo anterior, los montos quedan de la siguiente forma:

Ingreso Familiar de Emergencia: Se entregará un tope máximo de $100.000 por integrante familiar -decrecientes a partir del quinto miembro- para las personas que por al menos un día estuvieron en las etapas de Cuarentena o Transición.

Bono Covid: Se entregará un tope máximo de $50.000 por integrante familiar para las personas que estuvieron en las etapas de Preparación y Apertura Inicial.

Para el Bono Covid no es necesario postular ya que el pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En el caso del IFE, tanto las familias que no recibieron su sexto pago y cuyos hogares se encuentren bajo el umbral del 80% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (y con ingresos menores al IFE por integrante), deberán postular entre el 8 al 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto