Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que a ti no te pase": BancoEstado denuncia nuevo fraude bancario online

  • Por Mega.cl
'Que a ti no te pase': BancoEstado denuncia nuevo fraude bancario online

Nuevamente BancoEstado levantó una alerta en sus redes sociales respecto a un sitio web fraudulento que simulaba ser esta entidad y solicitaba los datos y claves de los usuarios.

"Detectamos un sitio web que intentaba suplantar nuestra Banca Empresa, el cual ya fue dado de baja", informaron desde el banco a través de Twitter. 

Ya que no es la primera vez que aparecen estafas de este tipo, el banco lanzó en sus redes sociales una serie de consejos para evitar ser víctima de inescrupulosos. 

De esta forma, uno de los primeros puntos a observar es que la URL del sitio debe decir www.bancoestado.cl -es importante que termine en "cl"-, así como verificar que cuente con el candado de seguridad que acredita que es la página oficial y no presenta peligros.

De llegar a encontrar una página que no cumpla con las anteriores características, BancoEstado llama a reportarlo en sus redes sociales para que sea dado de baja.

"Nuestros correos NUNCA contienen enlaces o botones clickeables en su interior. Si te llega un mensaje de este tipo, no abras el link y bórralo inmediatamente", aseguraron. 

En cuanto a llamadas o mensajes de texto, precisaron que "nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación o enviar mensajes por SMS con links en su interior. Si te solicitan tus datos por estos métodos, bloquea el número de inmediato y repórtalo en nuestras redes".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto