Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de Gabinete: Patricio Melero asume como nuevo ministerio del Trabajo

  • Por Mega.cl
Cambio de Gabinete: Patricio Melero asume como nuevo ministerio del Trabajo

Este miércoles se realizó un nuevo cambio de gabinete, específicamente en la cartera de Trabajo y Previsión Social, en el que María José Zaldívar dejó su cargo, el cual fue asumido por, el hasta ayer diputado, Patricio Melero (UDI). 

Luego de oficializado el nuevo ministro, el Presidente Sebastián Piñera dijo: "Quiero comenzar expresando mi profunda gratitud, haciendo un público reconocimiento a María José Zaldívar, quien durante nuestro primer gobierno, ejerció por cuatro años el cargo de superintendenta de Seguridad Social, y en este gobierno, asumió desde el año 2018 como subsecretaria de Previsión Social y luego, el difícil desafío de ser ministra del Trabajo y Previsión Social".

Añadió elogios para la saliente Zaldívar indicando que "he sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso y de la entrega con que María José a enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir. Y también soy testigo personal de su constante disposición de voluntad para escuchar, para dialogar, para buscar y encontrar acuerdos". 

María José Zaldívar al momento de asumir su cargo estaba con la misión de llevar a cabo la Reforma Previsional, proyecto que quedó trunco tras la llegada de la pandemia.

Por su parte, Melero, ex timonel de la UDI, fue parte de la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas cuando se discutió la modificación, así es que está familiarizado con la iniciativa. 

A esto se suma que deberá ser la cara del Gobierno para el tenso debate en el que se convertirá el tercer retiro del 10%, proyecto para el que el Ejecutivo ya manifestó su posición en contra y elque tiene la intención de llevar al Tribunal Constitucional en caso de ser aprobado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto