Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Averigua cómo, dónde y cuándo se podrá postular al Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Averigua cómo, dónde y cuándo se podrá postular al Bono Clase Media

Tras ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, dentro de los próximos días será posible postular al Bono Clase Media 2021, uno de los aportes del Estado dirigidos a ayudar a las familias más golpeadas a causa de este año de pandemia.

Se espera que a fines de abril comience la entrega de este bono, pero para ello es necesario que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilite una plataforma de solicitud online, tarea para la que tiene un plazo de 10 días.

Esta postulación se realizará tanto en el SII como en el sitio proteccionsocial.gob.cl, mientras que la Tesorería General de la República será la institución encargada de realizar los depósitos a las cuentas de los beneficiarios.

Este aporte alcanza los $500.000 para las personas que tengan ingresos entre el suelo mínimo y $1.500.000. Sobre ese monto y hasta los $2.000.000 el dinero a entregar será decreciente.

Y aunque no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (RSH), sí es menester el comprobar una disminución de al menos un 20% en los ingresos recibidos, en una comparación del segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020 para las personas que ganen por sobre los $408.125 mensuales.

Pero, si el RSH no es requisito para el bono general, sí es indispensable para obtener una bonificación adicional al mes siguiente, ya que con este formulario se puede comprobar la existencia de personas menores de edad, adultas mayores o en situación de discapacidad en el núcleo familiar, y que se convierten en causales de un monto extra al mes siguiente.

Este bono adicional varía entre los $125.000 a $250.000 con un tope máximo de tres personas con las anteriores características en un mismo hogar.

Como beneficiarios también están incluidos los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto