Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 15 y 16 de mayo: ¿Quiénes serán los vocales de mesa en estas nuevas fechas?

  • Por Mega.cl
Elecciones 15 y 16 de mayo: ¿Quiénes serán los vocales de mesa en estas nuevas fechas?

Durante la jornada de este miércoles 07 de abril, fue publicada en el Diario Oficial la ley 21.324, la cual permite la postergación de las próxima elecciones Municipales, de Gobernadores Regionales y de Convencionales Constituyentes por motivo del covid-19, las cuales finalmente se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo en todo el país.

Para la oportunidad, se utilizará el Padrón Electoral elaborado por el Servicio Electoral para la elección que originalmente se celebraría el 10 y 11 de abril.

¿Qué pasará con los vocales de mesa?

Se mantendrán los ya designados por las Juntas Electorales en la nómina definitiva publicada el 27 de marzo, quienes deben concurrir a la constitución de sus mesas el viernes 14 de mayo a las 15:00 horas, y el sábado 15 y domingo 16 de mayo desde 7:30 horas a la instalación de mesas y votaciones.

Locales de votación

Para saber tu local de votación, mesa y todos los datos que necesites para el día de las elecciones, ingresa a consulta.servel.cl/ o también puedes llamar al 600 6000 166.

Candidatos

Para estas elecciones hay un total de 16.730 candidatos y 744 tipos de cédulas electorales, por lo que es de suma importancia que cada elector conozca anticipadamente a su candidato o candidata y así vote de forma rápida y segura.

Para ello, Servel ha dispuesto de una plataforma donde sólo con ingresar el RUN se accede a los listados de candidatos para cada elección, en consulta-candidato.servel.cl/. Además, los facsímiles de las cédulas electorales se encuentran disponibles en elecciones2021.servel.cl/cedulas-electorales-abril-2021/.

Calendario electoral

Debido a los cambios, el panorama electoral dispuesto para este 2021 ha cambiado. De esta forma, la eventual segunda votación de Gobernadores Regionales se desarrollará el 13 de junio. Y la elección primaria Presidencial y Parlamentaria se realizará el 18 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto