Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que debes saber para cobrar el Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
Todo lo que debes saber para cobrar el Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono marzo) es un beneficio anual que entrega el Gobierno para las familias vulnerables que hasta diciembre de 2020 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal o bien, pertenezcan a los programas Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

Para este año se asignó un monto de $49.184 por cada carga familiar en caso de contar con SUF o alguna de las asignaciones antes mencionadas, y un monto de $49.184 por hogar para SSyOO y Chile Solidario.

Aunque ya todos los beneficiarios fueron publicados el pasado 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl, ya que este es un beneficio al que no es necesario postular, porque se asigna de forma automática, es importante informar que el dinero se puede cobrar hasta 9 meses después de la emisión del documento de pago de la siguiente manera:

-Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.

-Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.
 
-En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.
 
Este beneficio se debe entregar al miembro de la familia que sea receptor de los beneficios requisitos antes mencionados. Ahora, si las cargas familiares que dan derecho a las asignaciones (hijos, cónyuge) no viven con el beneficiario, éste deberá entregar el dinero del Aporte Familiar Permanente en un plazo máximo de 30 días después de haberlo recibido.
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto