Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos todos los pasos para obtener la Clave Única online

  • Por Mega.cl
Te contamos todos los pasos para obtener la Clave Única online

Con los tiempos de pandemia que vivimos, se hace indispensable salir lo menos posible del hogar para evitar contagios por Covid-19. De esta forma, la Clave Única es una herramienta indispensable para realizar trámites y obtener beneficios del Gobierno de manera online.

Con ella se puede solicitar certificados, salvoconductos y permisos en Comisaría Virtual o realizar el ingreso al Registro Social de Hogares. 

Esta clave, disponible desde los 14 años, se puede obtener de dos maneras, de forma presencial en alguna oficina del Registro Civil de la comuna o en sucursales de ChileAtiende, o bien, de forma remota a través de videoconferencia. Ambas son completamente gratuitas.

Los únicos documentos necesarios son la cédula de identidad, y en caso de realizar este trámite para una persona adulta mayor, se requiere adjuntar el poder notarial que permita su representación.

En caso de obtener la Clave Única a través de internet, se debe ingresar a codigo.registrocivil.clUna vez en el sitio web del Registro Civil, haz clic en "iniciar trámite".

Completa tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular, y presiona en "ingresar solicitud".

De acuerdo al calendario, elige un día y hora para la videoconferencia y selecciona "agendar". La confirmación llegará al correo electrónico antes ingresado.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto