Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Conectividad: Revisa cómo funciona y quiénes pueden acceder

  • Por Mega.cl
Subsidio de Conectividad: Revisa cómo funciona y quiénes pueden acceder

El Subsidio de Conectividad o Plan Solidario de Conectividad, es una iniciativa que busca, dentro del contexto de la pandemia, que los usuarios que no puedan pagar su boleta mensual de internet o teléfono móvil o fijo por razones económicas, puedan optar a este beneficio, permitiéndoles mantener su conectividad para seguir realizando actividades esenciales como los estudios, el trabajo y mantener el contacto con sus seres más queridos.

Esta ayuda ya fue promulgada en 2020, donde más de 11 millones de usuarios solicitaron este beneficio. Es por lo mismo, que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en conjunto con las empresas agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM Direct TV, CMET y Netline, decidieron reactivar este Plan Solidario de Conectividad.

Además, a diferencia del año pasado, se integra también un nuevo beneficio de Plan de Internet Solidario para Pymes por parte de la empresa Netline.

¿A quién beneficia?

Está dirigido al 60% de los hogares de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo solicitar el beneficio?

Los usuarios que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones vía página web o través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio. Así, se podrá solicitar un plan por usuario, con una vigencia de tres meses.

El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en ATELMO considera:

- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

- Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Beneficios adicionales 

WOM: 

La empresa WOM entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago, contando con acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno como:

- https://www.gob.cl/coronavirus/

- aprendoenlinea.mineduc.cl

- https://comisariavirtual.cl/

- Redes sociales Whatsapp y Twitter, incluyendo llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Netline:

El beneficio tiene como foco principal las Pymes que se han visto afectadas por la pandemia. Para esto, la empresa ha dispuesto un plan especial gratuito por tres meses con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales.

¿Cómo obtenerlo? Para suscribir este beneficio, las pequeñas y medianas empresas deben haber obtenido algún beneficio por parte del Estado y además contar con factibilidad técnica de la empresa. Más información en www.Netline.net

TV Pago y Direct TV:

La empresa ha disponibilizado los siguientes beneficios:

- Los clientes postpago que tengan morosidad podrán acceder a un “Plan Solidario de TV” que incluye la transmisión de 4 canales SD -C13, CHV, Mega y TVN- y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804), el que se encuentra liberado para todos los clientes durante toda la pandemia. 

- La posibilidad de acogerse a este Plan Solidario de TV se mantendrá vigente hasta el término del estado de catástrofe.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto