Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce todos los montos a los que podrás acceder

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Conoce todos los montos a los que podrás acceder

Esta semana se aprobó el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, beneficios que son parte del plan de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social.

El aporte, que tiene un tope máximo de $500.000, llegará a las personas que tienen ingresos comprendidos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000. Para las personas que superen este monto y hasta los $2.000.000 lo podrán obtener pero con montos decrecientes.

Las personas que estén entre el ingreso mínimo y los $408.125 no necesitan acreditar una reducción en sus ganancias el último año, pero para todos los demás que soliciten este beneficio, deberán poder comprobar que en al menos un 20%, sus rentas mermaron. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Segun lo establecido en la ley, recibirán una ayuda adicional al Bono Clase Media todas aquellas personas que estén en el Registro Social de Hogares. Este bono adicional varía entre $125.000 y $250.000, dependiendo de si en la familia hay personas en situación de discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Además, también están incluidos los pensionados de rentas vitalicias, pensionados del sistema antiguo y aquellos afectos a la modalidad de retiro programado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

Se espera que a fines de abril comience la entrega de este bono, pero para ello es necesario que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilite una plataforma de solicitud online, tarea para la que tiene un plazo de 10 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto