Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: ¿Cuánto falta para que el proyecto sea aprobado?

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: ¿Cuánto falta para que el proyecto sea aprobado?

Pese a que ya se promulgó la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario, sigue en pie la discusión de un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, que aunque cuenta con el apoyo ciudadano, es rechazada por el Gobierno.

Tras la fusión de cinco de las propuestas en dos proyectos paralelos en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, ahora se revisará punto por punto cada una de las propuestas de estas iniciativas, etapa que está fijada para 13 de abril a las 15:00 horas.

Así, luego de este trámite, pasará directamente a la Cámara Baja para que se debatan y sean votadas. De ser aprobadas en esta instancia, será el turno del Senado para discutir las propuestas, pero si le realizan modificaciones a estos proyectos, deberá volver a ser analizada en la comisión de Constitución.

Ya que aún quedan muchos pasos legislativos que seguir, no es posible establecer una posible fecha de promulgación de esta norma, sobre todo porque si llega a ser aprobada, desde el Ejecutivo ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para dejar la decisión sin efecto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto