Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo postular?: Revisa los plazos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia abril

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo postular?: Revisa los plazos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia abril

El Gobierno ya dio inicio a las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid abril. Ambos beneficios han sido ampliados para entregar un monto mayor a un universo más grande de beneficiarios.

Así, este IFE llegará a los $100.000 mensuales por integrante del grupo familiar -monto decreciente a partir del quinto-, para quienes vivan en comunas que hayan estado Cuarentena y Transición por al menos 1 día.

Las familias que vivan en comunas que hayan estado en Preparación o Apertura Inicial, el Bono Covid alcanzará un monto de $50.000 mensuales por integrante del hogar, y disminuye a partir del quinto miembro.

El pago será automático para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE o posean al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO). En caso de no ser así, de todas formas se puede postular si se encuentra en el 80% más vulnerable de la población -hasta marzo era el 60%-.

El Gobierno indicó que tanto el IFE como Bono Covid se entregarán hasta junio. Para abril, la postulación comenzó hoy y se extenderá hasta el 18 de este mes en www.ingresodeemergencia.cl. Puede ser a través de Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto