Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué monto te corresponde? Revisa el listado de comunas donde se asignará el IFE y Bono Covid

  • Por Mega.cl
¿Qué monto te corresponde? Revisa el listado de comunas donde se asignará el IFE y Bono Covid

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid son los beneficios insignia de la crisis socioeconómica causada por el Covid-19. Y es que fueron las primeras ayudas entregadas por el Gobierno cuando comenzó la pandemia. Por lo mismo, es que este 2021 se decidió extenderlos hasta el mes de junio. 

Según anunció el gobierno, tanto el IFE como el Bono Covid serán entregados dependiendo la comuna en la que viva el solicitante, ya que el monto a repartir dependerá exclusivamente de la Fase en que se encuentre dicha localidad dentro del plan Paso a Paso. De esta forma el pago varía entre los $100 mil y los $50 mil por casa solicitante.

La cuenta de Twitter de ChileAtiende publicó el beneficio que le corresponde a cada una de las comunas del país para este mes.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

- Para familias que hayan estado 1 o más días en Cuarentena y Transición, se les entregará un monto de $100 mil mensuales a cada integrante. El monto es decreciente desde el quinto miembro del hogar con tope de 10 personas.

Bono Covid:

Para familias que hayan estado en comunas en Preparación y Apertura Inicial, se les entregará un monto de $50 mil por integrante.

Todas las personas que hayan recibido el sexto pago del IFE o sean miembros del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) obtendrán este aporte automáticamente.

En el caso contrario, es posible postular desde hoy y hasta el 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl con el número de documento de la cédula de identidad o Clave Única solo si estás en el 80% más vulnerable de la población. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto