Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿En cuántas cuotas se entregará este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿En cuántas cuotas se entregará este beneficio?

El pasado lunes se promulgó la ley que permitirá un nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, beneficios que irán en ayuda de las personas más golpeadas económicamente por la pandemia. El Servicio de Impuestos Internos (SII), habiltará en los próximos días una plataforma digital para su solicitud.

De acuerdo a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en entrevista con Cooperativa, el bono solo se podrá entregar una vez por persona y es compatible con este préstamo. "El Bono Clase Media es por una vez, pero hay otra oportunidad dentro de las personas que también pueden solicitar el bono, que es el préstamo solidario", indicó.

El aporte es de $500 mil y las personas que estén entre el ingreso mínimo y los $408.125 lo obtendrán de forma automática, pero para todos los demás que soliciten este beneficio, deberán poder comprobar que en al menos un 20%, sus rentas se redujeron. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Segun lo establecido en la ley, recibirán una ayuda adicional al Bono Clase Media todas aquellas personas que estén en el Registro Social de Hogares. Este bono adicional varía entre $125.000 y $250.000, dependiendo de si en la familia hay personas en situación de discapacidad, mayores de 65 años o menores de edad.

Respecto al Préstamo Solidario, que actúa como un crédito blando en UF y con un año de gracia, señaló: "Es un préstamo en que, si las personas disminuyeron en 10 por ciento sus ingresos -sin tope de ingresos-, puedo pedir un préstamo solidario de hasta 100 por ciento de la caída de ingresos, con un tope de 650 mil pesos por vez, hasta tres veces. Esto se pagará en tres años, con un año de gracia y la cuota que se paga nunca puede exceder el 5 por ciento de ingresos de la persona".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto