Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE 2021: Esto es todo lo que debes saber sobre este beneficio de contingencia

  • Por Mega.cl
IFE 2021: Esto es todo lo que debes saber sobre este beneficio de contingencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios más populares e importantes dispuesto por el Gobierno para todas las familias del país, quienes han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia del Coronavirus. Las postulaciones para el pago de abril comenzaron este jueves 08 de abril y el plazo termina el próximo 18, el cual viene con nuevas mejoras. Por lo mismo es que te invitamos a resolver todas tus dudas acerca de este gran beneficio de contingencia.

¿Quiénes pueden acceder?

Este beneficio puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Pago automático

Según la nueva regulación, el pago del IFE será automático en los siguientes casos:

- Si tu hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

- Resides en una comuna en fase 1 o 2.

- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides.

¿Quiénes tienen que postular?

De acuerdo a lo indicado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a estos beneficios deben postular todas aquellas personas que no hayan recibido beneficios anteriores. "Las personas que tienen que postular son quienes no recibieron este beneficio en octubre del año pasado (IFE 6) y quienes están ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH)", precisó.

Requisitos:

Comunas en Cuarentena o Transición (Fase 1 o 2)

- Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.

- Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RHS y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.

Montos del beneficio

El monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resides. De esta forma, las personas que se encuentren en Cuarentena y Transición, podrán recibir $100 mil. Así, los montos serán los siguientes:

Por otro lado, quienes postulen al Bono Covid, este está enfocado en las personas que residen en comunas en Fase 3 y 4, recibiendo un aporte de $50.000 mil. 

Para cada comuna se escoge la fase de mayor afectación en la que se haya estado, en donde debe haber estado al menos 1 día en en alguna de las fases del Plan “Paso a Paso”, durante los siguientes periodos:

- Para el pago de abril, se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.
- Para el pago de mayo, se considerará el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 30 de abril, ambas inclusive.
- Para el pago de junio, se considerará el periodo comprendido entre el 27 de abril y el 31 de mayo, ambas inclusive.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrarás un formulario donde podrás saber si cumples con los requisitos y postular desde hoy 08 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto